Acerca de la autora del blog

2016-07-19 (2)

Descarga mi trayectoria profesional aquí: Manuela_Mena_Octavio_CV_2017

Querido/a maestro/a, profe, padre, madre, lector/a:

Gracias por tomarte tu tiempo para leer estas líneas -y espero también el resto del blog-. En este blog encontrarás recursos e ideas -un tanto alocadas- para llevar a vuestras aula esa chispa que necesitáis para creativizar y humanizar vuestras clases -o vuestro día a día.

Cada una de las actividades desarrolladas y compartidas en este blog han sido diseñadas teniendo en cuenta lo único que me mueve; el amor a mi profesión y a mis alumnos.

No creo en los remedios pedagógicos mágicos ni en las metodologías milagrosas; sólo creo en el respeto y el amor desinteresado hacia el alumno, en las lecciones predicadas con el ejemplo, en la tolerancia, en la personalización de contenidos, en la integración, en el profesor facilitador y en la creatividad desbordante.

Creatividad. Bonita palabra. Me gusta hacer soñar a mis alumnos, invitarles a imaginar e inventar universos imperfectos en los cuales puedan ser ellos mismos o superhéroes imaginarios -pero que puedan SER, y sentir, y experimentar. Universos imperfectos, sí. Porque nadie es perfecto y deben aprender a quererse y respetarse a sí mismos y a amar sus talentos para poder conseguir la mejor versión de sí mismos.

Para que conozcáis un poquito más sobre mi, mi estilo de enseñanza y mi forma de acercarme a los alumnos y a los materiales didácticos, os dejo unos cuantos vídeos e infografías que espero os inviten a reflexionar.



                 ...Cómo es un día en el aula con Manuela Mena...

... Algunos vídeos sobre cómo entiendo la enseñanza...
  • Entrevista para ProfedeELE sobre aprendizaje de segundas lenguas en edades tempranas

                         ...Mis píldoras creativas... 

 

 

 

¡Yo quiero ser profe-coach!

Hay muchos temas que me fascinan y despiertan mi curiosidad y uno de esos temas es el coaching educativo. Hace un tiempo, mi compañero Javier Díaz Castromil y yo nos embarcábamos en un proyecto personal muy bonito con la intención de dar a conocer a otros profes la figura del profe-coach.

Pues bien, tras duros meses de trabajo, conseguimos sacar el primer fascículo de un cuadernillo de actividades  que ayudará a los profes a reflexionar sobre su labor en el aula.

Para acceder al enlace de las infografías y descargaros todas las páginas desde Picktochart podéis hacer clic aquí: https://magic.piktochart.com/output/11161862-libro_coaching.

Tanto Javi como yo ideamos este cuadernillo para que otros profes pasen un rato agradable garabateando por las páginas de esta primera entrega y, sobre todo, consigan convertirse en ese profe que tanto les inspiró cuando iban a la escuela o en esa figura que podría transformar la realidad cotidiana de su aula.

A continuación podéis ver algunas de las páginas del cuadernillo. ¡Feliz tarea y que la fuerza del profe-coach os acompañe!

Profe_coach (2)

Descarga la infografía en PDF aquí: 7

portada_libro_profe

6Descarga la portada en PDF aquí: 6

libro_coaching (7)

Descarga el PDF con las instrucciones aquí: 4

libro_coaching (10)

Descarga el test en formato PDF aquí: 1

libro_coaching 11

Descarga las soluciones en PDF aquí: 2

libro_coaching (6)

Descarga este imprimible en PDF aquí: 3

libro_coaching (8)

Descarga este imprimible en PDF aquí: 1

libro_coaching (9)

Descarga este imprimible en PDF aquí: 5

Advertisements