Aprendiendo a querernos

¡Feliz San Valentín, feliz día del amor y, sobre todo, feliz día del “Aprende a quererte a tí también”!

img_20170213_170205

img_20170213_170248

Dejando a un lado los tópicos y típicos tipos de amor como el amor romántico, el platónico, el desinteresado, el que todo lo puede, el que rompe barreras, el que mueve el mundo, bla bla bla… Es hora de que en las aulas también se reinvidique otro tipo de amor, un amor verdaderamente importante y poco cultivado a veces: el amor a uno mismo. Eso sí, estamos hablando de un amor sano, equilibrado, realista y reflexivo, sin llegar nunca a incurrir en egoísmos o egocentrismos, por supuesto.

La propuesta que se presenta en esta entrada pretende enseñar a los más pequeños la necesidad de aprender a quererse y a valorarse como son y a ser conscientes de sus virtudes y fortalezas, tanto espirituales como físicas.

Con los más pequeños se puede hacer un mural con forma de corazón en el que se muestren fotos con las partes de su cuerpo de las que están más orgullosos.

Con los grupos con un nivel más avanzado se puede realizar la misma actividad utilizando tarjetas en las que escriban los rasgos de su personalidad que más les gusta.

img_20170214_135142

heart_2.jpg

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s