Creative Chef: Una manera diferente de practicar los alimentos en el aula de idiomas.

Llega al aula de ELE la nueva sensación culinaria… Creative Chef.

Creative Chef se trata de un divertido concurso de cocina en el que los alumnos tendrán que confeccionar un menú de dos platos y postre para dos personas a partir de un número limitado de productos de máquinas expendedoras y un prespuesto de 5 euros.

¿Pensabas que ya lo conocías todo sobre cómo enseñar el tema relacionado con la alimentación? Déjate sorprender con esta deliciosa receta didáctica pensada para los paladares pedagógicos más creativos y exigentes.

Después de abordar los temas de la alimentación y la nutrición durante casi tres semanas y teniendo en consideración diferentes objetivos lingüísticos, gramaticales y comunicativos, el último paso que pone la guinda al pastel supone la planificación y creación de un producto palpable y degustable que permita a los alumnos experimentar de primera mano una temática tan sugerente y deliciosa como la que han venido cociendo durante semanas.

Cómo llevar Creative Chef al aula

1. En un primer lugar, los alumnos completan las fichas descargables con sus ideas para el menú. Dependiendo de las características del grupo, los alumnos podrán llevar a cabo la tarea de manera individual, por parejas o en pequeños grupos.

2. Una vez hayan diseñado los menús en papel, los alumnos los presentan al resto de la clase, quienes deberán votar -en secreto- cual de los menús es el más original, el más delicioso y el más saludable. En el caso de que sea posible, los alumnos pueden elaborar el menú utilizando productos reales que encuentren en las máquinas expendedoras. En este caso, el profesor podrá ajustar el presupuesto según más convenga.

3. Como alternativa a la modalidad detallada en los puntos 1 y 2, Creative Chef puede llevarse al aula de tal forma que los alumnos preparen de manera individual una receta a partir de cinco productos de una máquina de vending cualquiera -no hay presupuesto límite- y presentan el plato al resto de compañeros, quienes decidirán quien debe hacerse con el título de Creative Chef, el premio al más original, al menú más delicioso y al más saludable.

A continuación encontraréis los descargables necesarios para llevar la actividad al aula.

Descargable Menú máquina expendedora para la clase de ELE:

vending_maquina

Descargable Menú máquina expendedora para profes de inglés:

vending_machine

Plantilla para receta:

plantilla_receta

new-piktochart_172_c3a02b7cdc328b90d1978c4223c1a0e9265a1ceeInsignias descargables:

cooking-contest_18444998_33363f5a9ec035a08dfab4d12ae30b9b656d607b

template_1_1

creative-chef

¡Que tengáis un feliz y delicioso Creative Chef!

 

 

Advertisements

5 thoughts on “Creative Chef: Una manera diferente de practicar los alimentos en el aula de idiomas.

  1. Hola 🙂 me ha encantado el material y me gustaría usarlo en mi aula, pero no puedo descargarlo. ¿Cómo podría hacerlo? ¡Gracias!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s