#EsteVerano

aasas

Las actividades descritas en este post están pensadas para trabajar las RRSS de manera analógica y/o digital, introducir el teléfono móvil en clase con un propósito didáctico, trabajar el léxico relacionado con las actividades de ocio propias de la estación estival y practicar las destrezas de la L2 en contextos naturales.

Introducimos el léxico sobre actividades de verano con Twitter

Variante analógica: entrega una copia de ese imprimible a tus alumnos. Lee los tuits con ellos, aclara cualquier duda de vocabulario que pueda surgir y pídeles que anoten dos actividades más en las plantillas vacías. Asegúrate de que las actividades que anotan tengan un significado especial para ellos o que las consideren imprescindibles para divertirse en verano.

Variante digital: en tu cuenta de Twitter, escribe estos tuits con la etiqueta #EsteVerano. Pide a tus alumnos que los lean y escriban un par más con dos actividades imprescindibles para ellos.

thissummer (2)

Hablamos sobre las actividades que nos gustaría hacer/probar #EsteVerano

a. Pide a tus alumnos que anoten el nombre de la actividad para cada imagen y que escriban un breve comentario explicando si les gustaría probar las actividades propuestas junto con una brevísima justificación.

b. Cuando hayan terminado los comentarios para las imágenes propuestas, los alumnos realizan dos pequeños dibujos para ilustrar las actividades que tuitearon y explican dónde y cómo les gustaría realizarlas.

thissummer (5)

Cotilleamos por teléfono con un amigo sobre sus planes para #EsteVerano

a. Cada alumno anota en un papel la siguiente información: el sitio al que irá de vacaciones, la fecha, la persona o personas con las que irá, las actividades programadas y las cosas que le gustaría hacer una vez allí.

b. Cuando todos los alumnos han terminado de anotar la información requerida, el profesor entrega una copia de la ficha cotillea por teléfono #EsteVerano y les concede un tiempo para que piensen en posibles preguntas.  

c. Un alumno sale del aula con su teléfono móvil, la copia de la ficha y un lápiz y llama por teléfono a otro compañero de clase. El alumno que se encuentra fuera deberá realizar las preguntas pertinentes al compañero al que ha llamado para poder completar la información requerida y anotarla en las burbujas.

Nota: Se recomienda utilizar la opción del altavoz durante la actividad a fin de que todos los alumnos puedan seguir la conversación y poder proporcionar cualquier tipo de ayuda o retroalimentación a los alumnos que se encuentran realizando la actividad.

thissummer (4)

#EsteVerano disfruta aprendiendo 🙂

aasas

Advertisements

2 thoughts on “#EsteVerano

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s