Desde Londres con amor: cultura y sociedad británica para niños

¿Buscas ideas para enseñar un poquito de historia y cultura británica a tus alumnos más pequeños?

El siguiente compendio de actividades ayudarán a tus alumnos a conocer un poco más de cerca algunos de los iconos más emblemáticos de la sociedad y cultura británica, como la guardia real,  los lugares más transitados y conocidos por los turistas o la figura de la Reina, entre otros.

1. Un paseo por Londres

9781409582373-first-sticker-book-london (1)

El libro de pegatinas de Usborne muestra los lugares y personajes más famosos de la ciudad londinense. El profesor explica lo que aparece en cada imagen, haciendo hincapié en la descripción de los colores, las formas, los lugares, la ropa, los personajes y demás elementos de las imágenes para que los alumnos trabajen la comprensión auditiva y activen vocabulario y conocimiento previo.

Stickyscapes_RG008

Durante la descripción, el profesor puede invitar a sus alumnos a imaginarse que están dentro de la escena y decir lo que ven, lo que escuchan, lo que huelen, si hace frío/calor, si está lloviendo…

Una vez concluida la presentación de cada lugar, los alumnos pegan las pegatinas  del libro siguiendo las indicaciones del profesor, para lo que deberá utilizar los adverbios y preposiciones de lugar.

2. Cosas que le gusta hacer a Su Majestad

2016-05-19

El profesor muestra la siguiente imagen interactiva a los alumnos y les pregunta si reconocen de quién se trata. Una vez introducido el personaje, el profesor despliega las imágenes contenidas en los pequeños iconos de corazones que se encuentran sobre la imagen principal para mostrar algunas de las cosas preferidas por Su Majestad la Reina.

Los alumnos explican qué hay en cada foto y dan su opinión personal sobre las misas, empleando para ello a mí me gusta / a mí no me gusta / yo prefiero / a mí me encanta / no me gusta nada…

Una vez presentado el vocabulario, los alumnos pasan a visualizar un pequeño vídeo animado sobre la Reina.

3. London calling

Los alumnos visualizan el breve vídeo animado haciendo clic aquí. Cuando terminan, el profesor les hace algunas preguntas de comprensión para confirmar que han entendido el contenido del vídeo y les pide que dibujen a la reina haciendo alguna de las cosas que ha mencionado en el clip. Después, uno por uno, los alumnos salen a presentar sus dibujos y a explicar qué es lo que está haciendo Su Majestad en su ilustración.

4. Viendo el desfile

Los alumnos reciben una copia del desfile de la guardia real. El profesor pide a los alumnos que se dibujen entre el público que observa el desfile -solos, acompañados de alguien de su familia, algún amigo, su mascota, etc. Seguidamente, el profesor lleva a cabo un pequeño dictado para que los alumnos coloreen algunos de los personajes de la imagen o añadan nuevos elementos a la escena.

5. Collage londinense

Los alumnos reciben fichas recortables con imágenes de los lugares, objetos y personajes más míticos de la ciudad británica. Cada alumno deberá escoger las ilustraciones de aquellos lugares y personajes que más les guste y exponer su collage al resto de la clase.

Descarga ilustraciones y recortables para collage aquí:

046c74e7fa553555cbd4cc127f8e5407

383b8bd7996dc892a2e575719e8ae747

063587ad7766f34ccbdf261896761cc8

symbols_of_royalty_cutting_shapes_460_2

Más descargables e ideas aquí: Activity Village

Advertisements

One thought on “Desde Londres con amor: cultura y sociedad británica para niños

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s