Días coloridos

Días coloridos se trata de una serie de actividades pensadas para trabajar las partes del día, las horas y las rutinas con divertidas dinámicas y un pequeño incentivo para gamificar la sesión.

IMG_20160428_164656

Para empezar la actividad, los alumnos escriben en tiras de folios de colores las acciones que realizan en un día normal de su semana acompañadas de la hora a la que suelen realizar esas actividades. Veamos qué podemos hacer en el aula con este material:

1. Presenta tu día 

Una vez han terminado de redactar y componer sus días, los alumnos presentan sus tiras al resto de compañeros, especificando qué hacen y cuándo lo hacen. Para que sea más visual, los alumnos realizan pequeñas ilustraciones al lado de la frase y el reloj.

IMG_20160428_165148 (1)

2. Escribe la hora

Mientras un alumno presenta su día, otro compañero escribe las horas para cada una de las actividades nombradas en un reloj gigante dibujado en la pizarra.

IMG_20160428_164649

3. Adivina quién lo escribió

Para practicar las diferentes personas (yo, él, ella), se colocan todas las tiras en la pizarra y un alumno describe una de ellas al azar sin mencionar de quién se trata. Una vez terminada la descripción, el resto de la clase deberá intentar recordar de qué compañero se trata.

IMG_20160428_165621

4. Memory de horas

Utilizando unos post-its de relojes y unos trozos de cartulina se puede hacer un memory para practicar las horas. Si los alumnos ya son autónomos, pueden diseñar ellos mismos sus propias cartas y jugar por parejas.

IMG_20160428_164832

5. Adivina la hora

Utilizando las cartas del memory, el profesor escribe debajo de cada reloj la hora que marca con letra. El profesor muestra una a una las cartas y los alumnos -agrupados por equipos- tienen que decir en voz alta o escribir correctamente la hora que marca cada uno de los relojes. Si se desea, para hacer la actividad más emocionante, los miembros del equipo ganador pueden obtener el privilegio de contar con 15 minutos extra en el siguiente examen. Os dejo la carta-regalo por si queréis imprimirla y entregársela a vuestros alumnos 😉

 

Descarga tus vales aquí: 

vales-canjeables_gamificacion (1)

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s